Nerfear y buffear

Si juegas lo suficiente a videojuegos, sobre todo shooters o MMORPG (juegos de rol multijugador masivos en línea), no tardarás en encontrarte con los términos «nerf» y «buff». Pero, ¿de dónde vienen y sobre todo que significan?

Devaluar un elemento de un juego se llama «nerf». Lo contrario es un «buff», que indica que se ha mejorado un elemento. Ambos pueden conseguirse cambiando otros elementos o introduciendo otros nuevos. Ambos términos también pueden utilizarse como verbos para referirse al acto de realizar un cambio de este tipo.

Cualquier elemento puede modificarse de este modo y, a menudo, las armas, habilidades o personajes se «nerfean» o «buffean» durante una actualización para que el juego esté más equilibrado. Esto suele ocurrir después de que el juego haya salido al mercado, o poco después de que se hayan añadido nuevos elementos que necesiten más ajustes.

¿De dónde viene el término «nerf»?
Este término proviene de los juguetes de espuma Nerf. La debilidad de estos dardos es lo que proporciona la expresión: la idea de que algo se ha hecho débil, como una pistola Nerf.

Se cree que el término se utilizó por primera vez en el juego MMORPG Ultima Online alrededor de 2002. El juego, cuando salió al mercado, estaba tan roto que «los jugadores empezaron a quejarse de que se golpeaban unos a otros con espadas Nerf».

Hoy en día, a menudo oirás a los jugadores de Fortnite quejarse de que las armas han sido «nerfeadas». O exigiendo que una nueva arma sea nerfeada para evitar ser aplastados en el campo de batalla…

¿De dónde procede el término de juego «buff»?
Probablemente procede del término culturista «getting buff», la idea de que están mejorando sus músculos y «buffificándose».
De nuevo, se originó en el mundo de los MMORPG y se utilizó inicialmente para describir mejoras temporales de las capacidades ofensivas o defensivas de un jugador.Lo contrario de buff en este contexto es «debuff», que es cuando haces algo para ralentizar a los enemigos o infligirles daño.Con el tiempo, el término «buff» ha llegado a describir cambios tanto permanentes como temporales.


Publicado

en

, ,

por